domingo, 25 de julio de 2010

El ingreso de la tecnología en la iglesia...

En Italia una moderna tecnología inalámbrica, creada por un equipo de ingenieros italianos, reemplaza a los campaneros. Para hacer sonar las campanas, hay que apretar un botón de un smartphone, informa Euronews.

El mecanismo en el que está montada la campana, se conecta a un motor. El motor, a su vez, está dirigido por un panel electrónico que puede colocarse dentro de la iglesia o simplemente en la pantalla de un móvil. De esa manera se puede poner en acción las campanas, el reloj de torre, así como otros aparatos.

“Vimos a menudo como los sacerdotes usan iPhone y decidimos dar a la nueva generación de pastores la posibilidad de controlar todo lo que pasa en sus parroquías. Se puede hacer desde cualquer parte del globo”, afirma el representante de la compañía, Giorgio Campiotti.

¿Por qué se escoge esta noticia?
La razón simplemente es comentar que si la iglesia y los sacerdotes son usuarios de la tecnología, con mayor razón las escuelas o instituciones educativas deben tomar consciencia sobre el medio tecnológico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Frente a esta noticia y recordando unos meses a tras sobre la gran polémica de los curas que se aprovechaban de menores... ¿La tecnología permitira a los pervertidos de la iglesia a mejorar sus medios para cometer estos delitos? En realidad es en todos los ambitos donde existen personas pervertidas, sin embargo, lo principal es educar a los niños sobre los riesgos de navegar en la web...

No hay comentarios:

Publicar un comentario